lunes, 17 de septiembre de 2012

La Cueca

Aprenda a bailar cueca con nosotros.
La llegada de las Fiestas Patrias ya es inminente. En la casa, en la oficina, en las reuniones de amigos ya es tema de conversación y aparece en forma recurrente la pregunta ¿Qué harás para el 18?
La parilla de eventos, en los diversos puntos de la Región, es muy amplia; sólo vasta con elegir el que cumpla con tus expectativas diesiocheras y para allá los pasajes.
Se viene una semana con harta fonda, empanadas, anticuchos y mucha chicha, pero también -para los que lo habían olvidado- con harta, pero harta "Cueca", nuestro amado y odiado baile nacional. Algunos dicen "me defiendo con la cumbia y el reggaeton", sin embargo no cuentan con ciertos imprevistos.
¿Les ha pasado que arrancando de los primeros acordes de ese conocido pero extraño baile aparece la tía catete, la prima bailarina o la niña (o) que te gusta y te dice ¿bailemos cueca? La insistencia y las miradas de tus acompañantes, logran que, como por arte de magia, estés parado en la pista, con pañuelo en mano y sin ninguna noción de qué hacer.
Bueno, para esos casos y como nuestra intención no es alarmarte sino más bien hacernos cargo de alguna preocupación, dejamos a tu disposición ocho minutos de un curso fácil y entretenido de Cueca, nuestro querido baile nacional, que puede ayudarte a sortear algún momento complicado de estas esperadas Fiestas Patrias

No hay comentarios:

Publicar un comentario